Nuestra Iglesia
Rev. Rodys E. Morales-Cruz & Efren Morales son pastores principales que ministran la Iglesia Pentecostal Española Bethel cada semana. Venga y programe una visita a nuestra creciente comunidad ubicada en el corazón de Lakewood Township New Jersey.

En el 1989 fue graduada del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en la Republica Dominicana. Dos años después fue a pastorear una pequeña iglesia que había sufrido una difícil situación, pero más adelante Dios se glorifico salvando muchas almas y los hermanos fueron restaurados de esa crisis.
En el 1992 paso a vivir a los Estados Unidos junto a su familia y se hizo miembro de la iglesia Bethel Spanish Pentecostal Church, en New Jersey, participando de todos los privilegios y posiciones. Continúo predicando y enseñando en diferentes iglesias, inclusive en otros países. Pero nunca dejó de trabajar mano a mano con su padre como había sido su costumbre.
Al pasar los años la iglesia Bethel empezó a crecer y se aumentaron los programas, viéndose entonces la necesidad de un co-pastor por ende la oficialidad junto al pastor decidió instalarle como Pastor Asociado oficialmente. Dios ha cumplido su propósito en ella capacitándole en todo lo que le ha delegado en favor a la obra.
La Rev. Morales dice sentirse muy agradecida por el gran apoyo de sus padres, su esposo e hijos y demás familiares, pero sobre todo por la acogida y el amor que Dios ha puesto entre ella y la congregación.
Según ella continuará trabajando y haciendo todo lo que llega a sus manos bajo la autoridad de su padre hasta que Dios lo permita.
En el año 1988 el Rev. Cruz viajo a los Estados Unidos, con su esposa y sus 4 hijos con fines de establecerlos para un mejor futuro, pero Dios tenía planes también para él en este país. En el año 1992 logro traer el resto de sus hijos de la República Dominicana, pero en el 1993 Esdras Neftalí Cruz, su 4to hijo pasó a vivir con el Señor, mediante un accidente. Pero esto no detuvo que el Rev. Cruz trabajara con más ánimo para Dios. Y El Señor en su fidelidad a complacido su corazón permitiendo que todos sus hijos y nietos le sirvan a Dios hasta hoy.
En el 1989 fue a pastorear la Iglesia Bethel la cual contaba con una membrecía de 36 personas. El trabajo era mucho, el edificio se debía pagar, había muchas deudas y violaciones, pero Dios cumplió una vez más su propósito; el pastor y los oficiales se unieron; y en poco tiempo la hipoteca fue quemada, las deudas pagadas, las construcciones comenzaron, la iglesia creció grandemente y se extendieron sus paredes al doble.
Nuestra Directiva

Tesorero: Melvin Pinales

Secretaria: Cynthia Rios
